Por lo demás, los gobernadores de Juntos eligen la prudencia. A su criterio, el Presidente todavía tiene 45 por ciento de imagen positiva, demasiado baja para una luna de miel en curso pero mayor que la de sus adversarios. "Algunos gobernadores pueden jugar más fuerte, por la propia, pero no los veo actuando en bloque, sobre todo porque muchos van a insistir con plantear un nuevo pacto fiscal", comentaron en el gabinete de otro caudillo provincial. 
 
En ese sentido, fue un diputado macrista el que advirtió que Milei podría mirar para otro lado cuando empiecen a estallar conflictos sociales lejos de la Capital Federal pero la factura, en algún momento, le va a llegar a Balcarce 50. "Por más que se haga el boludo y culpe a la casta o los gobernadores, va a llegar un punto en que la gente le va a decir ‘che, Milei, los de Formosa también son argentinos", ilustró.
 Como sea, la venganza de la Casa Rosada contra los gobernadores por el fracaso de la ley ómnibus podría recibir una réplica del Congreso cuando baje la espuma. "No tienen mayoría en el Congreo y puede pasar cualquier cosa. Por ejemplo, en tema jubilaciones. Qué va a pasar en marzo, con 100% de inflación, cuando les den 30% de aumento a los jubilados", se preguntó un operador de Juntos aludiendo a la batalla legislativa por una nueva fórmula para los haberes previsionales.