Luciana Carrasco, jefa de gabinete del ministerio de Defensa.
"Sin la mínima información resulta imposible dar respuesta a lo planteado en el citado Memo, ya que ni siquiera se aclara si el establecimiento en el que se prestarían tareas tras el traslado se encuentra en la misma jurisdicción. En virtud de lo expuesto, solicito se precisen los aspectos relevantes del traslado propuesto, y se conceda un plazo razonable para dar la respuesta solicitada", concluye.
LPO adelantó en junio que existe malestar en los militares por la situación la intención de Petri de cerrar Coviara, el organismo que se creó para la construcción de viviendas de la Armada y la Marina pero con el tiempo se amplió a las fuerzas de seguridad y participa en proyectos inmobiliarios de todo el ministerio de Defensa.
El mes pasado, los trabajadores de Coviara llevaron a cabo un paro de 48 horas por primera vez en la historia. El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) explicó que la medida de fuerza es por "falta de pago de salarios de mayo hasta la fecha, paritarias adeudadas, falta de información acerca de la transformación de Coviara y en particular con el futuro de los puestos de trabajo del personal".
Los empleados hablan de una situación de "absoluta gravedad y máxima ilegalidad" y exigen "una reunión con carácter de urgente para que se garantice la continuidad de todos los puestos de trabajo, se restituyan y abonen inmediatamente los salarios caídos, cesen las políticas de ajuste y desguace del sector".
Los militares ahora están molestos con Petri porque quiere cerrar la constructora de las Fuerzas Armadas
Además, reclaman que se "reactiven las funciones de la empresa, y que la misma siga en manos del Estado; como así también la resolución de las restantes demandas surgidas de la asamblea de trabajadores del sector".
Desde que asumió Javier Milei la presidencia de la Nación, fue despedido el 25 por ciento del personal de Coviara, los empleados no cobran en tiempo y forma, los proyectos de construcción de vivienda para personal de la Armada aprobados están paralizados en su totalidad, la entidad pasó de tener un leve superávit en sus cuentas a un déficit de poco más de mil millones de pesos.