La magistrada sobreseyó a los imputados luego de 13 meses, pero aclaró que el proceso “en nada afectó su buen nombre y honor”. Cómo se inició la causa.
Lo que dicen de sobreseyeron en los medios
- El juez Ariel Lijo, tras tomar una serie de testimonios, desechó por falta de pruebas la denuncia de Roberto Mazzoni en el Congreso que el año pasado había tenido mucha repercusión en las redes. La medida también benefició al dirigente de River Juan Barreiro, entre otros.
- Thierry Decoud fue echado por Javier Milei ante el caso.
- Los brokers Andrés Gross y Alejandro Salemme, que intentaban lograr un porcentaje en una negociación con una empresa privada, también fueron beneficiados por el fallo de Julián Ercolini.
- La denunciante Graciela Ocaña evalúa apelar.
- El juez Ercolini, luego de 4 años de investigación y sin nuevos aportes de la querella, lo sobreseyó en cuatro expedientes que le había armado el juez K Alejo Ramos Padilla.
- Eran parte del Operativo Puf contra la causa de los Cuadernos de las Coimas. Ercolijni dijo que las acusaciones del ex juez de Dolores "no tienen asidero" y que los dichos del falso abogado Marcelo D'Alessio ante terceros no tienen validez de prueba alguna.
Para la magistrada no hubo delito en las presiones contra Alejandra Gils Carbó para que renunciara o contra Alejo Ramos Padilla después de que destapó el escándalo del espionaje durante el macrismo. El fiscal Franco Picardi apeló, pero el tema será rev…
La jueza resaltó en su fallo que ninguna de las presuntas víctimas, todos magistrados, denunció los hechos cuando supuestamente ocurrieron, y señalo que no se constató que alguno de los presionados hubiera tomado alguna decisión contraria a derecho.
…
- Asi lo determinó la jueza federal María Eugenia Capuchetti.
- La decisión también benefició al exministro de Justicia Germán Garavano y al exsecretario de Legal y Técnica Pablo Clusellas, entre otros.
María Eugenia Capuchetti, la jueza federal que también tiene a cargo la congelada causa por el atentado contra Cristina Kirchner, dispuso el sobreseimiento del expresidente y su exoperador judicial, prófugo en Uruguay.
Lo decidió el juez Sebastián Ramos. Había magistrados, empresarios y ex funcionarios investigados por el viaje a la casa de Joe Lewis.
El juez federal Sebastián Ramos concluyó que sobre quienes viajaron hubo «una actividad de seguimiento irregular que contó con la intervención de una Fuerza de Seguridad y otros organismos del Estado» y ello deriva en la nulidad de la causa.
La Justicia no negó que hubieran existido maniobras de espionaje ilegal pero desvinculó a los exagentes. Esas grabaciones legales revelaron cómo se organizó el Operativo Puf contra la causa de los Cuadernos de las Coimas.
Para el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, no existen elementos de prueba contra el gendarme Emmanuel Echazú y los agentes Juan Pablo Escola, Víctor Vaquila Ocampo y Marcelo Ferreyra, por la desaparición y muerte del artesano.