- Durante 12 años manejó una de las cajas más grandes de la política y fue un hombre clave en el kirchnerismo.
 - Este martes deberá enfrentar otro veredicto. La historia de su detención y cómo pasó de ser un intocable a tener 12 juicio orales.
 
Lo que dicen de sentencias en los medios
- El ex juez K dijo que Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti podrían verse implicados en un delito penal si les toman juramento.
 
- Fabián Gutiérrez fue torturado y asfixiado en julio de 2020, en El Calafate.
 - Los tres acusados buscaban dinero de la corrupción K.
 
- A pesar del juicio político que impulsa la ex presidenta Cristina Kirchner, el máximo tribunal llegó a esa cifra.
 - La Corte de EE.UU., en cambio, emite unas 120 sentencias por año.
 
Desde el retorno de la democracia ya suman 1200 los condenados por haber cometido este tipo de delitos durante el lapso que duró el terrorismo de Estado.
La jueza invocó, a la hora de comunicar su decisión, el reglamento confeccionado por el Consejo de la Magistratura: allí se establece que podrá seguir en el cargo «provisoriamente» hasta que se expida el Parlamento o pase el año parlamentario, siempre que su pedido de acuerdo haya sido remitido a la Cámara Alta.
El máximo tribunal ordenó aumentar la coparticipación a la Ciudad y desconoció una división trucha en el Senado para quedarse con el asiento de Luis Juez en el Consejo de la Magistratura. Las medidas aún no se cumplen.
«Más allá que la referida sentencia no es definitiva y va a ser apelada por el país, refleja la verdadera tragedia histórica de Argentina: su endeudamiento financiero», argumentó la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.
En el evento que se realizó bajo la consigna «Voluntad popular y democracia», en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos, la vicepresidenta cuestionó el lawfere y aseguró que a los «gobiernos populistas igualaron a las sociedades». Evo Morale…
El ministro afirmó que buscan «proscribir a Cristina como lo hicieron con Lula» y sostuvo que ante esta situación, hay una fuerte cohesión en el peronismo. «No hay tapas de Clarín que borren lo que fue la vida con Cristina», dijo.