La diputada catamarqueña Fernanda Avila que con su ausencia facilitó que permanezca vigente el veto de Milei a las universidades.
 
Ávila fue aludida por Cristina Kirchner  en su posteo de Twitter este jueves, cuando expresó que "de los 99 diputados y diputadas que conforman el bloque de UxP (integrado mayoritariamente por el peronismo, acompañado por otras fuerzas aliadas), 98 cumplieron con el mandato del voto que los llevó a ocupar una banca en representación del pueblo". O sea, para la ex Presidenta, Jalil y Ávila habrían traicionado a sus votantes.
El peronismo de Catamarca repudió a Ávila por apoyar el veto a las universidades: "No nos votaron para eso" 
La diputada también recibió una inédita condena  del PJ de Catamarca, que encabeza la ex gobernadora y actual senadora nacional, Lucía Corpacci. Además fue blanco de las críticas en el recinto  por parte de la diputada bonaerense Agustina Propato.
 
LPO informó que hacia el final de la reunión de bloque peronista del martes pasado hubo un debate interno sobre si debían expulsar a los diputados que se separen del criterio de la bancada en cuestiones tan medulares como el financiamiento de las universidades. Por ahora, la discusión quedó abierta.