Lo que dicen de rompehielos en los medios
El buque de la Armada Argentina reabastecerá bases en el continente blanco antes de volver a su apostadero en Buenos Aires.
El objetivo es llegar, en aproximadamente 12 días, a la Base Orcadas y la Base Belgrano II. Los detalles del monitorieo del témpano gigante que se desprendió.
Hubo un acto este miércoles y el buque zarpará entre este viernes y sábado. La campaña durará 120 días, hasta abril del año que viene.
Las aeronaves, que trabajarán con el rompehielos Almirante Irízar, fueron adquiridas a través del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef).
Parte de la tripulación del buque dio detalles a Télam de cómo resultaron los ensayos de roles de lanzamiento y recuperación de aeronaves, movimiento de cargas y prácticas de aterrizaje y despegue. «La intención es ir afinando y aceitando las prácticas…
Los preparativos consistieron en pruebas de máquinas y evaluación de sistemas en el Mar Argentino, a pocas millas de Mar del Plata.
La tripulación se prepara para la campaña que tiene el objetivo de «brindar apoyo logístico a las actividades científicas» y «abastecer de combustible y provisiones a las bases argentinas» de la Antártida.