Desde su cuenta bancaria, TourProdEnter envió 11.587 dólares a Carbello SRL, vinculada al Tesorero de la AFA y dedicada a la compra de caballos de salto.
Otro giro de 40 mil dólares fue para María Florencia Sartirana, la novia del hombre fuerte del fútbol argentino. Y se descubrieron giros a otras cuatro empresas fantasma.
Estaba a nombre de Luciano Pantano, el presunto testaferro de Pablo Toviggino. La justicia comprobó que abonaba el Telepase de esos vehículos.
Investigan si todos los consumos de la tarjeta eran gastos de la vivienda.
Se trata de TourProdEnter LLC, la firma autorizada por la conducción de “Chiqui” Tapia para la recaudación internacional.
Una investigación periodística detectó transferencias a sociedades sin actividad.
También se hallaron movimiento hacia un agente financiero en Uruguay y gastos de lujo.
Es lo que pagó Central Drinks a la firma Malte SRL, que tuvo entre sus accionistas a hombres vinculados al tesorero de la AFA.
Piden que se investigue qué empresa construyó la imponente propiedad para seguir la ruta del dinero.
Se trata de los Porsche 718 Cayman S y Macan S todo terreno.
Los dos tenían permisos que habilitaban a Máximo Augusto Toviggino a manejarlos. Al segundo lo podía conducir María Julia del Castillo Orellana, mujer del tesorero de AFA.
En la novena audiencia del juicio oral, se escucharon las confesiones del financista Ernesto Clarens y otros que explicaron cómo 19 empresas se repartían las obras viales y pagaban los sobornos a los Kirchner.
Clarín accedió a capturas de conversaciones entre los policías sancionados y Maximiliano Bondarenko, el postulante de LLA.
Todos los relevados pertenecían al área de la Policía Ecológica.
Impacto político del escándalo en la antesala de la campaña provincial.
Los datos surgen de un relevamiento realizado por Colossus Lab sobre las sesiones realizadas en 2024 y lo que va de 2025.
Los diputados lo adjudican a que no existen otras instancias de debate político y a que el Gobierno busca "cercenar" al Congreso.
El creador de la malograda cripto transfirió casi 2 millones de dólares a través de dos plataformas digitales a inversores desconocidos tras un encuentro que mantuvo con el Presidente.
Así lo confirmó una investigación de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA).
El avión es propiedad del empresario y ex agente de la SIDE Leonardo Scatturice, vinculado a altas esferas del Gobierno.
En la aeronave viajaba la dirigente conservadora de la CPAC Laura Arrieta, que luego se fotografió con Javier Milei.