Lo que dicen de reprimió en los medios
Las fuerzas de seguridad, al mando de Bullrich, no hicieron distingos al momento de usar palos, balas de gomas y gas lacrimógeno para impedir la movilización. A la noche hubo cacerolazos que llegaron hasta Plaza de Mayo.
El gremio que conduce Piumato realizaba, como todos los martes, la protesta dentro del Palacio de Justicia. La represión dejó un saldo de 15 heridos. Hoy vuelven a manifestarse.
Mientras los docentes quisieron interrumpir el Parlamento local, los efectivos tiraron gas pimienta para impedir la estampida. Una caravana de personas (entre docentes, yerbateros, policías y demás) se movilizó hasta la casa del Gobernador, Hugo Passal…
Los agentes de la fuerza de seguridad arrojaron gases lacrimógenos y golpearon a quienes realizaban una manifestación pacífica en reclamo por los ajustes del Gobierno en el marco del paro nacional docente.
Mientras los manifestantes leían la declaración del legislativo local aprobada minutos antes, las fuerzas de seguridad avanzaron sobre los vecinos disparando balas de goma.
Hay denuncias de detenciones de dirigentes, periodistas, dos miembros de las comunidades de Coquena y de Collamboy, entre otros.
Los manifestantes denunciaron que los agentes policiales dispararon balas de goma o de estruendo y cargaron con sus motocicletas contra los vecinos.