• Lo anunció este lunes el Departamento de Estado, que tiene en la mira a Hezbollah.
  • El grupo es considerado organización terrorista para varios países, entre ellos Estados Unidos, Israel y Argentina.
  • La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, a horas de que se lleve a cabo una nueva convocatoria en las inmediaciones del Palacio Legislativo en reclamo por los haberes de los jubilados.
  • Este martes, Bullrich pidió la detención de 29 personas, acusadas de pertenecer a las barras y de haber provocado los incidentes de la semana pasada.
  • A través de la Resolución 1295/2024, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno destinó una suma de 10 millones de pesos a quienes brinden datos útiles, precisos y contundentes.
  • También buscan conocer “detalles sobre las actividades delictivas desarrolladas” por la organización y sus “lugares de operación”.

Yaquelin Rina Murga, expareja de Carrizo, declaró como testigo en el juzgado de Capuchetti e hizo crecer el interrogante sobre la posible existencia de instigadores para matar a la vicepresidenta. La mujer relató que, meses atrás, le reclamó al líder de Los Copitos por el monto insignificante que abonaba por cuota alimentaria -tienen un hijo de cuatro años- y el ahora detenido le confesó que estaba por entrar a una actividad que le iba a pagar muy bien. «Ahora entiendo el negocio sucio», narró Rina Murga.

Su testimonio fue clave para la condena de Miguel Etchecolatz. Fue visto por última vez el 18 de septiembre de 2006, previo a los alegatos del juicio contra el represor.