Skip to content
- Los sindicatos más poderosos del sector privado apuestan a soluciones alternativas para elevar los aumentos de bolsillo ante la presión del Gobierno de no homologar subas por encima del 1%.
- La movilización de este miércoles se produce luego de tres paros nacionales contra la gestión de Milei
- Los sindicalistas también realizaron un homenaje al difunto papa Francisco.
- Buscan negociar nuevos aumentos que compensen el deterioro del primer trimestre y anticipan medidas de fuerza y protestas.
- La administración de Javier Milei insiste en que no revisará el tope salarial y presiona para contener la suba de precios.
- Tras el paro y luego de que la central obrera confirmara una nueva movilización para el 30 de abril, en Casa Rosada abren la puerta a una negociación con los sindicatos.
- Avisan que sólo validarán acuerdos por debajo del techo de 1% y advierten que los proyectos de reforma laboral están casi listos.
- En el primer trimestre del año los sueldos acumularon una caída promedio del 3% y en algunas actividades el retroceso trepó al 7%.
- Los sindicatos que firmaron aumentos de entre 1% y 2% para abril y mayo ya presionan por renegociar los acuerdos y amenazan con mayor conflictividad.
- Más alla de los cruces públicos por la huelga, hubo coincidencias en la necesidad de contener el escenario de conflicto y retomar alguna instancia posible de entendimiento.
- La agenda de una posible conversación y los temas que dividen posiciones.
- El secretario general de ATE Rodolfo Aguiar cuestionó que se convocó a una audiencia "casi de madrugada" en la previa de la huelga, tras más de un mes sin convocatoria.
- "La medida de fuerza te quita el sueño", sentenció y le apuntó a Javier Milei.
- El gremio firmó la suba para los meses de marzo, abril y mayo.
- Con una compensación adicional, llegará a 5,1% en el trimestre, lejos del 10% que pedían en el inicio de las negociaciones.