Espert y Santurio en el plenario de comisiones
En ese contexto, también habrá luz verde para las modificaciones a los títulos de Facultades Delegadas, Reforma del Estado y el RIGI.
No obstante, los mismos bloques del acuerdo para dictaminar sobre ley Bases planean insistir con la versión original del Paquete Fiscal. Así, meterán de nuevo los artículos de Ganancias, Bienes Personales y Gasto Tributario, que fueron rechazados por los senadores en la madrugada del 13 de junio.
Con ese telón de fondo, solo la izquierda y el peronismo rechazarían el expediente. De hecho, el jefe de la bancada de Unión por la Patria, Germán Martínez, vaticinó que la ley terminará judicializada: "Es una ley absolutamente viciada, absolutamente arbitraria, con una enorme cantidad de visos de inconstitucionalidad y una ley que, a mi criterio, va a terminar definiéndose en gran parte de su contenido en tribunales".
Por su parte, el diputado Nicolás Massot celebró que haya cobrado forma "un acuerdo", en tiempos en que "no está de moda". Pero, al mismo tiempo, advirtió al gobierno que los acuerdos para lograr mayoría pueden ser "estables" o "circunstanciales". Un aviso del tenor que habría tenido el fastidio de Pichetto en las últimas 48 horas con el Poder Ejecutivo.