Una incógnita para resolver en los próximos días es qué sucederá con el espacio "Para Adelante" que armó Facundo Manes con sectores del radicalismo, peronistas no kirchneristas y algunos exdirigentes del PRO.
Otra duda es qué tanto apoyo tendría este espacio por parte de Mauricio Macri, que no está muy entusiasmado con el frente con LLA y, como reveló LPO , se reunió con Monzó, Joaquín de la Torre y los hermanos Passaglia para tantear la posibilidad de armar un espacio de centro.
El acuerdo en principio incluiría a 26 intendentes de la UCR, el sector de Monzó, el GEN de Margarita Stolbizer, la Coalición Cívica de Elisa Carrió, el partido Unión, Renovación y Fe de Carlos Kikuchi y otras fuerzas vecinales
LPO accedió en exclusiva a un punteo de los nombres que se mencionan para encabezar las secciones electorales en este armado de centro que empujan Monzó y Abad.
Por la primera sección, en el norte y oeste del conurbano, pica en punta Margarita Stolbizer. En la tercera, en el sur del conurbano, se menciona a Carlos Melconian. En la Octava, en el partido de La Plata, podría liderar el exintendente Julio Garro.
En la Cuarta el candidato podría ser Monzó. En la Quinta el nombre que suena es el del intendente de Tandil, el radical Miguel Lunghi. En la Sexta se menciona a la ex diputada y dirigente del GEN Virginia Linares, hermana de Jaime exintendente de Bahía Blanca. La Séptima podría ser encabezada por el lilito Juan Manuel López.
Un dato interesante es que el armado de centro no presentaría lista en la Segunda sección, en un guiño a los hermanos Passaglia que irán con una lista propia dentro del armado "Hechos", que se presenta también como una opción por fuera de la grieta.
El lanzamiento de una opción fuerte de centro podría ser una mala noticia para el gobierno, ya que podría comerle votantes a LLA y no al peronismo. En una elección que se prevé polarizada, el crecimiento de una tercera opción podría ser determinante.