El juez federal Ernesto KreplaK consideró que el exjefe de Personal de Molinos Río de la Plata, Emilio Jorge Parodi, estuvo al tanto de los secuestros y permitió que las fuerzas represivas lo llevaran adelante. Las víctimas fueron Francisco Fernández, Santos Ojeda y Roberto José Rivolta. El juez destacó que, al compás de la represión, la compañía que entonces pertenecía a Bunge & Born incrementaba sus ganancias.
Lo que dicen de molinos en los medios
Los abogados que las pruebas contra el exdirector general y exjefe de personal de la firma agroindustrial, Emilio Parodi, son sólidas y pidieron que «se avance también con el resto de los implicados» que figuran en el expediente.
En la causa se investiga la responsabilidad del directorio de la empresa en secuestros, torturas y desapariciones de sus trabajadores.
Ante el juez Ernesto Kreplak, Emilio Parodi, exgerente de Recursos Humanos, negó saber de las desapariciones en la planta de Avellaneda. Sobrevivientes y familiares lo acusan de haber entregado las listas de quienes debían ser secuestrados.