Milman en el Congreso.
Frente a esa lógica, el santafecino Gabriel Chumpitaz anunció antes de Semana Santa que, junto a su colega Verónica Razzini, se irían del bloque liderado por Ritondo el 1° de mayo. Si bien el diputado rosarino justifica la ruptura por su voluntad de disputar la intendencia de su ciudad en 2027, en su provincia comentan que Bullrich no le pudo conseguir un lugar como convencional constituyente.
La paradoja que enfrentan los bullrichistas dentro del PRO es que ya no los banca Mauricio Macri pero la palanca de Bullrich en el gobierno luce oxidada. "Patricia no puede cobrar como aliada metiendo a los suyos porque ella ya está adentro", comenta con resignación un dirigente del bullrichismo.
De hecho, LPO reveló que la ministra manifestó su malestar por el resultado en las elecciones para convencionales constituyentes en Santa Fe. Tras la desastrosa derrota libertaria, el reproche de Bullrich fue directamente contra Karina: "No sabe nada de política", habría dicho.
En el Senado circula la versión acerca de que la ministra trató de seducir a la santacruceña Natalia Gadano para que se pase a las filas libertarias pero la senadora rechazó el ofrecimiento.
La hermana de Javier Milei y Lule Menem habían auspiciado la candidatura de Nicolás Mayoraz pero no llegó ni a los 15 puntos. Los únicos que ganaron en la provincia de Maximiliano Pullaro fueron, justamente, los dos candidatos departamentales de Bullirch, Juan Pedro Aleart en Rosario y Javier Meyer en Belgrano.
Por lo demás, Bullrich no abandona su temeridad. En el Senado circula la versión acerca de que la ministra trató de seducir a la santacruceña Natalia Gadano para que se pase a las filas libertarias, tentándola con recursos y promesas de proyección política, pero la senadora rechazó el ofrecimiento.
La senadora santacruceña Natalia gadano.
Gadano tiene un pasado vinculado al PRO a través de su ex cuñado, Alex Campbell, y tal vez por eso Bullrich imaginó que podía atraerla en su pulseada contra Macri. La incursión de la ex candidata presidencial del PRO habría desatado una réplica del gobernador santacruceño, Claudio Vidal, y en Balcarce 50 llamaron al orden a la ministra.
A Bullrich no la suben o la bajan según el tiempo sino que le abren la cancha o no según el espacio. Para la provincia de Buenos Aires no le están dejando meter a nadie pero para la Legislatura porteña puso al quinto, o sea, quedó en mitad de tabla.
Similar fue la acumulación política que había intentado cuando le arrimó a Milei los cinco radicales con peluca. Bullrich llegó a sentarse en reuniones con el Presidente, los senadores, Victoria Villarruel y la propia Karina pero luego fue desplazada de ese tipo de cónclaves.
"A Bullrich no la suben o la bajan según el tiempo sino que le abren la cancha o no según el espacio", reflexionó un encumbrado dirigente libertario. Su razonamiento supone que hay jurisdicciones donde la dejan jugar y otras donde la corren. "Para la provincia de Buenos Aires no le están dejando meter a nadie pero para la Legislatura porteña puso al quinto, o sea, quedó en mitad de tabla", fundamentó con tono futbolero para referirse a la suerte del legislador Juan Pablo Arenaza.
Para colmo, la ministra administra tensiones de los suyos y el recelo de Karina mientras vuelven los rumores sobre su propia candidatura a senadora por la Ciudad, una postulación que resiste. "Ella cree que, en última instancia, podría ser testimonial y volver al ministerio, pero está difícil", resumieron cerca suyo.