- Se trata de Cecilia Incardona y Sergio Mola, del Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora.
- Los acusan de pedir archivar causas y negarle al Servicio Penitenciario Federal el rol de querellante en hechos delictivos que ocurrieron dentro de varias prisiones, medidas invalidadas por el juez federal Federico Villena.
Lo que dicen de investigar en los medios
La mamá del chico con autismo se refirió al escándalo por los audios filtrados y opinó que «detrás hay otra cosa, esto es la punta de algo».
- Con el apoyo de Unión por la Patria, los radicales de Manes y el bloque de Pichetto avanza la comisión del Congreso.
- La propuesta fue aprobada con138 votos a favor, 91 en contra y 7 abstenciones.
- El mensaje de la ministra surgió luego de que la fiscalía platense que recibió la denuncia penal de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense ordenó pericias sobre cómo se obtuvieron los datos de la "denuncia anónima" en que se basó un sumario contra los agentes cercanos a Bondarenko.
- Aprovechó la novedad en la causa para cuestionar a la administración de Axel Kicillof.
- "¿Quién le paga el viaje a estos diputados de la izquierda para hacer circo?", lanzó la diputada libertaria que es amiga del presidente Javier Milei, el principal apuntado en el criptoescándalo.
- La respuesta de Oscar Agost Carreño, el legislador del bloque que preside Miguel Pichetto.
- Como Martín Insaurralde intentó justificar el aumento de su patrimonio con préstamos de su ex esposa, Sergio Mola pidió al juez saber movimientos financieros, contratos y exportaciones de dólares a EE.UU. También profundizar la investigación sobre una oficina céntrica desde donde operaba el ex intendente de Lomas de Zamora.
En la represión del 12 de marzo se vio a un Federal dejar caer o plantar una pistola. El camión hidrante de la Policía porteña que amenazaba «a los zurdos» por altoparlantes.
- Shahram Dabiri ingresó por el aeropuerto de Ezeiza el 20 de marzo como un médico en plan turista y estuvo dos semanas de vacaciones.
- Cómo tramitó su visa en el consulado y logró pasar los controles sin despertar sospechas.
- "No cometí ningún error", dijo en un descargo público tras ser destituido.
- La Cámara Federal porteña revocó el desestimiento de las denuncias que había ordenado el juez Ariel Lijo a fines de 2024.