Buscan determinar si su infiltración fue contemporánea a la del marino Alfredo Astiz o posterior y vinculada al accionar del Batallón 601.
Lo que dicen de infiltró en los medios
Asimismo, sus exjefes de la Policía Federal, Alejandro Sánchez y Adolfo Ustares, también fueron condenados a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación especial por el doble de tiempo.
Se trata del juicio contra el agente Américo Balbuena acusado de realizar «espionaje político» y de «obtener información para brindar a la Federal». Sus exjefes Alejandro Sánchez y Adolfo Ustares también están en el banquillo.
En el banquillo está el agente Américo Balbuena y sus exjefes Alejandro Sánchez y Adolfo Ustares. El acusado fue periodista activo en la agencia desde 2002 hasta 2013, momento en el cual se descubrió que también era integrante del Cuerpo de Investigaci…
La Secretaría de Derechos Humanos sospecha que la exagente del Cuerpo de Informaciones de la Policía Federal pudo haber estado destinada al temible Batallón de Inteligencia 601.
El 31 de marzo pasado el Ministerio Público fiscal ordenó una investigación sobre referentes sociales opositores a Morales. El espionaje sin autorización de un juez reunió en un expediente casi 80 fichas con fotos y datos personales de dirigentes. Los defensores recién tuvieron acceso a
la causa el viernes pasado.