El juez Gemignani
A favor del acusado votaron los jueces Diego Barroetaveña, Agustina Díaz Cordero y Alejandra Provítola, los abogados Miguel Piedecasas y Jimena de la Torre, la diputada de la UCR Roxana Reyes, el senador radical Eduardo Vischi y el diputado del PRO Alvaro González.
Colega suyo en la Casación, Barroetaveña fundamentó su voto diciendo que el chat del que surgió la imputación se usa para el intercambio de "cuestiones sociales" y lo comparó con el rechazó que despertó una vez un comentario suyo sobre un partido de fútbol. Al respecto, señaló que "el dictamen ofrece consideraciones estrictamente subjetivas en cuanto al carácter supuestamente agraviantes que los testigos hacen sobre las declaraciones del magistrado pero él negó esa intencionalidad".
La abogada De la Torre optó por el rechazo a los cargos contra Gemignani "como mujer", según sus propias palabras. "Como mujer, yo voy a votar por el rechazo a esto porque a mí me gusta que me traten como igual y yo en ese chat no veo una discriminación ni un problema de género", dijo.
La diputada Reyes también fundamentó su voto. "Voto por la negativa, también como mujer y totalmente comprometida con las cuestiones de género, recordando que Micaela fue asesinada y que no debemos banalizar", afirmó.
A su turno, Siley manifestó su voto a favor de la sanción "por los fundamentos que acaba de expresar la diputada Reyes".
Al contar los votos, el secretario del Consejo concluyó que no se reunieron los votos suficientes para aprobar el dictamen.