"Esto es una operación del principal hijo de puta del país que no tiene escrúpulos con tal de obtener un rédito político o proteger el maxi kiosco", escribió Caputo desde su cuenta @MileiEmperador. La teoría comenzó enseguida a ser replicada por los trolls e influencers libertarios. El propio Milei compartió muchos tuits en ese sentido.
Caputo y los libertarios se agarraron de un recorte de una entrevista donde la senadora larretista Guadalupe Tagliaferri cuenta que el gobierno quiso hacer firmar ese compromiso. "Atauche dijo que querían que fuéramos todos los senadores a la Casa de Gobierno a firmar un compromiso con La Libertad Avanza, bueno yo no soy de La Libertad Avanza no tengo que firmar ningún compromiso, no pasa por ahí", comentó Tagliaferri.
En un tono más elevado, la cuenta oficial de La Libertad Avanza sacó un comunicado en el que denunció el "comportamiento indigno de quienes dicen ser nuestros aliados pero aprovechan cualquier oportunidad para intentar ensuciar al gobierno".
"Es una vergüenza que la Diputada Lospenatto a quien el Presidente de la Nación se cansó de destacar a pesar de ser rivales circunstanciales salga a acusar a LLA para intentar sumar un punto más en lo que será la peor elección del PRO en su historia", castigó el partido de Karina Milei, que también acusó al PRO de operar en los medios para que el proyecto salga antes de la elección porteña.
Esto es una operación del principal hijo de puta del país que no tiene escrúpulos con tal de obtener un rédito político o proteger el maxi kiosco
De todos modos, Karina se cuidó de cuidar su estrategia y remarcó que mantiene su idea de acordar con el PRO bonaerense. "LLA continuará trabajando para que Ficha Limpia sea una realidad en la Argentina; y reafirma su compromiso de seguir trabajando con el PRO de la Provincia de Buenos Aires para evitar que el kirchnerismo gane la provincia", indicaron.
En el PRO algunos dirigentes no lamentaron tanto la caída de Ficha Limpia y creen que puede beneficiar a Lospennato de cara a la elección porteña, ya que la muestra como la única interesada en el tema. Incluso, en el macrismo creen que Adorni puede perder algunos puntos.