Patricio Finnen, condenado por desviar la investigación del atentado de la AMIA, deberá ahora responder por su presunta actuación en Automotores Orletti. Lo acompañarán Rubén Héctor Escobar y César Albarracín.
Lo que dicen de exjerarca en los medios
Finnen, César Albarracín y Rubén Escudero actuaron en un circuito represivo conformado por los centros clandestinos conocidos como Bacacay, Orletti y Pomar.
Los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi también ratificaron los procesamientos de los exagentes César Albarracín y Rubén Escobar, pero desvincularon a Hugo Carlet y Luis «Pinocho» González.
El juez Daniel Rafecas dictó el procesamiento contra Finnen y otros cuatro exagentes del organismo de inteligencia: Hugo Carlet, Luis Nelson González, César Albarracín y Rubén Escobar. Actuaron en los centros clandestinos Bacacay, Orletti y Pomar.
Patricio Finnen, creador de la temible Sala Patria y gestor del pago a Carlos Telleldín para desviar la investigación de la AMIA, habría actuado en los centros clandestinos que funcionaron bajo la órbita de la Secretaría de Inteligencia durante la dictadura. El juzgado detuvo a otros cuatro represores, dictó la captura internacional de un quinto e identificó un campo de concentración que estuvo activo en 1977.