A pesar de la contundente versión de la fiscalía, este martes el portavoz Manuel Adorni insistió con la hipótesis de un intento de intimidación a Pettovello por los supuestos casos de corrupción que descubrió, aunque en la Justicia Federal ya hay dos presentaciones que fueron desestimadas: las de supuestas irregularidades en la DADSE y la del Programa de Primera Infancia.
"Rompieron parte de su alambrado, trataron de ingresar", insistió el contador de la UADE, contradiciendo a los investigadores. "La ministra entiende que el objetivo no era ingresar en la vivienda ni robarle, simplemente entiende que fue la consecuencia de un amedrentamiento, de intentar asustarla en pos del destape de corrupción", agregó Adorni.
En realidad la jugada parece un intento de victimización de la ministra, complicada por las denuncias de sobresueldos en su cartera. De hecho, la denuncia contra Pablo de la Torre por el convenio con la OEI para pagar salarios se estaría volviendo en contra de la ministra. 
Capital Humano está además cruzado por una feroz interna entre servicios de inteligencia que disputan el control del Ministerio y sobre los que Pettovello se habría recostado. El periodista Jonatan Viale reveló que a la ministra la están extorsionando con un supuesto video íntimo que estaría en manos de estos sectores.