- Jorge Rial y Mauro Federico declararon como testigos ante el fiscal Carlos Stornelli. El segundo se comprometió a entregar una copia de los audios del ex titular de la ANDIS y de Karina Milei. Franco Bindi recusó al fiscal.
Lo que dicen de espionaje en los medios
Es en respuesta a las declaraciones de la ministra Patricia Bullrich, quien acusó a la inteligencia rusa de participar en una grabación en la Casa Rosada, en medio del escándalo por las supuestas coimas de la ANDIS. Convocaron al embajador Enrique Igna…
- El juzgado delegó la investigación en el fiscal que ayer abrió la causa por la difusión de los audios de Karina Milei.
- No investigará ni allanará a los periodistas denunciados, como pidió el oficialismo.
- Así consta en la presentación que hizo ante la Justicia Federal.
- Las sospechas caen sobre un programa de streaming en particular.
- Es el que difundió los audios por supuestas coimas y uno de la secretaria general.
- Distintas fuentes aseguran que se habla del tema "desde marzo".
- Atribuyen la filtración a un legislador y un empresario vinculados con el kirchnerismo.
- Pero, hasta ahora, nadie desmiente las presuntas irregularidades.
- La comisión parlamentaria transmitió su preocupación por las filtraciones y desmanejos en la secretaría.
- Se evaluaron distintos informes de los organismos de seguridad.
- La misma fiscalía que recibió la denuncia penal de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense ahora ordenó pericias para establecer cómo se obtuvieron los datos de la "denuncia anónima" en que se basó un sumario.
- El fiscal Garganta investiga cómo la denuncia tiene datos de uno de los oficiales cesanteados desde hace 10 años y cómo obtuvieron datos privados y claves de acceso a base de datos.
- Es luego de la difusión de chats de WhatsApp de los agentes de la Policía bonaerense y Maxi Bondarenko, candidato de La Libertad Avanza en la Tercera Sección.
- "Viola la privacidad y la intimidad de las personas", indicaron.
La presentación fue hecha por directivos del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Quedó radicada en el juzgado federal de María Eugenia Capuchetti.