El vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán.
En el entorno de Jaldo creen que será inevitable conpetir con los libertarios en octubre, sobre todo porque Karina Milei impulsa la construcción de un proyecto político propio en la provincia en torno al vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán. En el peronismo tucumano se comenta que Catalán compró varios sitios de bajo tráfico para instalar noticias contra el gobernador y amplificarlas con la red de trolls de los libertarios.
Catalán complica la relación de Milei con Jaldo y los libertarios se arriesgan a empujar la unidad del peronismo 
Para los tucumanos que participaron de la encuesta, los principales problemas de la provincia son los bajos salarios (31%), la inseguridad (30%), la falta de trabajo (30%), la inflación (23%), las drogas (20%), la pobreza (20%), la salud (15%), la corrupción (12%) y la educación (10%).  
En el peronismo tucumano se comenta que el vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán, compró varios sitios de bajo tráfico para instalar noticias contra el gobernador y amplificarlas con la red de trolls de los libertarios.
Por otro lado, una amplia mayoría avala en general el apoyo de Jaldo a Milei, aunque también marcan la necesidad de oponerse en algún tema puntual. En especial subrayan que Milei no cimplió con su promesa de enviar fondos para obras en Tucumán (55%).
El 29% considera que Jaldo debe apoyar plenamente las políticas de Milei, el 52% dice que debe apoyar algunas cosas y oponerse a otras y el 16% sostiene que debe oponerse a las políticas de Milei. 
El 49% considera que el presidente Javier Milei está llevando el país en dirección correcta, en tanto que el 48% cree que está en dirección equivocada. Asimismo, el 41% está de acuerdo con el ajuste económico que lleva adelante Milei, y el 55% lo desaprueba.
Por último, entre los dirigentes nacionales, Milei es el de mejor imagen en Tucumán, con 54% a favor y 46% en contra. La opinión está dividida con relación a Cristina Kirchner, con la misma cantidad a favor que en contra (49% en cada caso). En la cola del ranking aparecen Mauricio Macri (77% de negativas) y Axel Kicillof (45% de negativas).