A principio del mes de julio, como adelantó LPO, The Telegraph publicó que el plan es perforar 23 pozos que serán explotados por una empresa israelí en las islas que no tuvo la respuesta del gobierno argentino.
En ese sentido, por más que en el gobierno estén convencidos sobre el rumbo correcto en lo que respecta a este reclamo histórico, son más los que dudan de la estrategia política oficial que los que acompañan.
Bronca en Cancillería porque Mondino no incluyó el tema Malvinas en el documento del Mercosur
Un ejemplo de eso es la tension entre Mondino y el embajador en la ONU, Ricardo Lagorio, por el riesgo de pérdida de apoyos en el Comité de Descolonización, como reveló en exclusivo LPO.
En este marco, en la diplomacia argentina bautizaron la política oficial sobre Malvinas como la "Doctrina Plaza", en referencia a la embajadora Mariana Plaza que es quien propone dejar de lado el reclamo en Malvinas y cooperar con ellos en comercio y cultura.
En este marco, en la diplomacia argentina bautizaron la política oficial sobre Malvinas como la "Doctrina Plaza", en referencia a la embajadora Mariana Plaza que es quien propone dejar de lado el reclamo en Malvinas y cooperar con ellos en comercio y cultura
Plaza es embajadora en Londres pero no tiene rango para ejercer ese cargo, y su marido Carlos Gonzalo Ortíz de Zárate es su segundo. Ambos expedientes fueron apartados por José Mayans de los ascensos aprobados por el Senado.
Hasta donde supo LPO, la bronca con Plaza es total. La embajadora de facto en el Reino Unido era la cuarta en jerarquía dentro del escalafón diplomático. Fuentes de Cancillería, dijeron que "es muy pro británica y fue la ideóloga del acercamiento con Inglaterra".