- Se gastaron más de US$ 35 millones en equipos como los de DreamWorks y en la remodelación de edificios, con sobreprecios que fueron del 56%, según los peritos que intervinieron en la investigación.
Lo que dicen de elevan en los medios
- La fiscalía les imputó el delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
- Les habían encontrado más de 900 archivos en distintos dispositivos.
- Lo anunció el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
- Calificó de "burdos" algunas aspectos del video de la amenaza, pero aclaró que eso no le quita peligrosidad.
Se investigan 571 casos, con contenedores de telas, de mercancías vendidas al estilo de todo por dos pesos y supuestas mudanzas desde Miami. En un cuaderno figuraba cuánto se le pagaba a cada funcionario.
Finnen, César Albarracín y Rubén Escudero actuaron en un circuito represivo conformado por los centros clandestinos conocidos como Bacacay, Orletti y Pomar.
También estarán en el banquillo un médico policial, siete policías y un funcionario municipal. Se les imputa haber escondido catorce cuerpos que aparecieron en la costa.
Llega procesado por las privaciones ilegales de la libertad de dos obreros, Héctor Ratto y Diego Núñez, quien sigue desaparecido.
El juez Julián Ercolini acusó por coimas a Roberto Baratta, el ex jefe de Gabinete Abal Medina y el empresario Armando Loson.
El juez Marcelo Aguinsky dio por concluída una parte de la investigación sobre 900 contenedores con mercaderías contrabandeadas desde China. Será el juicio oral con mayor cantidad de procesados.
El juez Julián Ercolini cerró un nuevo tramo de la investigación sobre las maniobras del financista K Ernesto Clarens y su entorno para blanquear 160 millones de dólares.
Su testimonio fue clave para la condena de Miguel Etchecolatz. Fue visto por última vez el 18 de septiembre de 2006, previo a los alegatos del juicio contra el represor.
Seis empresarios están acusados de proveer al empresario K de facturas truchas para disimular sobreprecios y evadir al fisco por unos 670 millones de pesos. Alcanza también a un contador ligado a Juan Ignacio Suris, la ex pareja de la vedette Mónica Farro.