• César Suárez habló el miércoles con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para informar que la familia del jefe de "Los Choneros" se escondía en el país. Horas después fue acribillado.
  • Ante la emergencia, el Gobierno no pidió a la Justicia su detención, sino que los expulsó para evitar un largo juicio. Un mail y otras pistas ayudaron a encontrarlos.
  • Lo pidió el presidente Daniel Noboa para combatir la ola de violencia de bandas criminales que vive el país. Patricia Bullrich dijo que espera recibir un pedido concreto para decir que cooperación policial enviar.
  • Pero no tropas militares que necesitan autorización del Congreso.
Se trata de Gabriel Fuks que quedará a cargo de la Política Latinoamericana en Cancillería. Fue expulsado de Quito tras el escape de una funcionaria acusada de corrupción y refugiada en la embajada Argentina.
Se trata de Hernán Luque Lecaro, cercano al presidente Guillermo Lasso. Manejaba un organismo de empresas públicas y, como la ex funcionaria de Correa, también está acusado de corrupción.
El presidente ecuatoriano envió una carta a la Casa Rosada: "Usted no debió autorizar la concesión del asilo a una persona sentenciada", le dijo a Fernández.