En términos de relaciones exteriores, la mayoría del público (36,9%) cree que Estados Unidos ofrece mejores oportunidades de inversión y financiamiento para Argentina, mientras que el 33,8% opina lo mismo sobre China. Aun así, existe espacio para la entrada de recursos chinos.
Al mismo tiempo, la preocupación por el desempleo dio un salto del 30% al 41%, luego de tres meses de descenso. Paralelamente, hubo una disminución en la percepción de la corrupción y la inseguridad como problemas prioritarios, aunque la corrupción sigue siendo el segundo problema más importante.
Específicamente en el área de inversión en infraestructura argentina, el 53% evalúa positivamente la relación con China, 10 puntos porcentuales más que las evaluaciones positivas hacia Estados Unidos. Además, la proporción de críticas a las inversiones chinas es considerablemente menor (5%) que la dirigida a las inversiones estadounidenses (27%).
La encuestadora que vaticinó el triunfo de Milei ahora marca una brutal caída de 10 puntos por el caso Libra
En ese sentido, el 60% de los argentinos considera que la economía de su país se ha vuelto más dependiente o mucho más dependiente de Estados Unidos en los últimos años; el 37% tiene la misma percepción respecto a la dependencia de China. En este mismo contexto, la mayoría de los argentinos cree que las inversiones chinas en proyectos de infraestructura en Argentina son beneficiosas o muy beneficiosas para el país, mientras que el 43% opina lo mismo sobre las inversiones estadounidenses.
Finalmente, el 53 por ciento de los argentinos (53%) tienen una visión negativa sobre el préstamo de 20 mil millones de dólares tomado con el FMI, mientras que el 41% lo ve de forma positiva. Una mayoría (54%) valora positivamente la medida de eliminar el límite mensual de 200 dólares para la compra de divisas en Argentina, aunque casi un 30% mantiene una opinión negativa respecto a esta decisión.
Milei es el líder mejor valorado con 50 puntos, 17 puntos arriba de Cristina que tiene 33. Más atrás aparecen Victoria Villarruel (29), Axel Kicillof (26) y Sergio Massa (22).