El Ministro de Ambiente cuestionó un operativo antiterrorista de ese país y habló de "asesinatos". Como argumento citó una nota de la cadena venezolana Telesur. La opinión de la Embajada.
Los funcionarios utilizaron una y otra vez la ironía para correr a la agrupación de la posible autoría del fuego y aprovecharon para criticar a dirigentes del PRO.
Hicieron sonar las sirenas en todos los cuarteles del país, como réplica a una polémica frase de Sergio Federovisky, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
PPT reveló que el ministro de Ambiente pagará 4,2 millones de euros, una cifra casi 4 veces más de lo que abonó Chile con una aeronave similar para el combate de incendios.
Además, el ministro de Ambiente criticó fuerte al campo y a los productores agropecuarios: "Hasta que no haya un dueño en cana, van a seguir quemando pastizales".
Gustavo Bordet cruzó al ministro de Ambiente luego de que este culpara al sector agropecuario por el avance del fuego en la zona.
Manuel Passaglia, jefe comunal de San Nicolás, apuntó contra el funcionario por el humo de los incendios en el delta del Paraná.