El agente se había infiltrado en la Agencia Walsh, donde se había hecho pasar por periodista. Sus jefes Alfonso Ustares y Alejandro Sánchez, de la División Análisis de la PFA, también fueron sentenciados.
Lo que dicen de américo en los medios
El juez federal Daniel Rafecas también indicó que su fallo sea enviado al Congreso para evaluar la presunta inconstitucionalidad del Cuerpo de Informaciones de la Policía Federal. Según la querella fue utilizado para realizar espionaje político, y la sentencia condenatoria les dio la razón.
Estuvo infiltrado más de diez años en un medio de comunicación alternativo, pero en el proceso que lo juzga busca presentarse como un aficionado que solo pensaba en una salida laboral para cuando dejara la Policía. El miércoles próximo, la querella pedirá que lo condenen.
Durante la segunda jornada del juicio oral y público a los ex agentes de Inteligencia de la Policía Federal acusados de haberse infiltrado durante más de una década en la Agencia Rodolfo Walsh, varios de los testigos de la querella coincidieron en que …