Había estado detenida y llegó a ser procesada por los mensajes que intercambió con Uliarte y por haberle sugerido borrar su teléfono.
Lo que dicen de agustina en los medios
La jueza federal María Eugenia Capuchetti sobreseyó a la joven que estuvo detenida en la causa por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a raíz de mensajes intercambiados con su amiga, la detenida y acusada Brenda…
Tenía falta de mérito en la investigación y la jueza María Eugenia Capuchetti optó ahora por desvincularla definitivamente del caso.
Tras ser beneficiada por la Cámara Federal porteña y recuperar la libertad, la joven abonó la teoría de que quienes intentaron matar a la vicepresidenta son «loquitos» sin conexiones políticas. Lo que dijo.
La joven, recientemente liberada, habló en el programa Periodismo para Todos. Dijo que está enojada con Díaz y que "nunca creyó" que fuera a concretar el ataque.
Los camaristas Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia consideraron que no hay elementos para procesar a Díaz como partícipe secundaria ni encubridora de la tentativa de homicidio de CFK por lo que, al dictarle la falta de mérito, le ordenaron a la jueza que la deje en libertad. También ordenaron que profundice la investigación sobre «la actuación de las agencias de seguridad y personal de custodia» de la vicepresidenta.
Los camaristas Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia consideraron que no hay elementos que permitan procesar a Díaz y dictaron su liberación inmediata.
La Cámara Federal dictó la falta de mérito a la amiga de Brenda Uliarte y mantiene detenido al jefe de los "copitos".
Son el jefe de la banda y una de las amigas de Brenda Uliarte. Los acusan de haber participado de la planificación del ataque.
La jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó a Gabriel Nicolás Carrizo, supuesto líder de la llamada «banda de los copitos», y a Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte, «en calidad de cómplices» del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristi…
Lo hará La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). La joven de 21 años mantuvo un intercambio con la novia de Sabag Montiel, donde le sugirió borrar todos sus mensajes incriminatorios.
Télam tuvo acceso a la ampliación indagatoria de la detenida en el marco de la causa por el intento de magnicidio de Cristina Fernandez, en la que la joven aseguró que la pareja de Sabag Montiel «rencorosa» y admitió que su amiga borró al menos dos men…