Al final, terminó viajando un funcionario de Luis Caputo que fue recibido por ninguna autoridad china. "Fue la nada misma, esperaban a Karina Milei", detalló una fuente al tanto de la situación
La visita de la hermana presidencial iba a ser el primer gesto político contundente de acercamiento al régimen comunista y el paso previo al posterior encuentro de Milei con Xi Jinping, previsto para enero que fuentes del gobierno chino descartaron.
En ese sentido, un funcionario importante del gobierno confirmó que el pasado 15 de octubre, cuando ya empezaba a quedar claro el posible triunfo de Trump, desde el gobierno notificaron al gobierno chino que finalmente ni Karina ni nadie del gobierno asistiría a la Exposición de Importaciones en Shangai.
La centralidad de Xi Jinping en el G20 envalentona a los halcones anti China de Trump
Ahora se espera que Milei viaje a China, probablemente en marzo, para avanzar en acuerdos comerciales más firmes. El más importante es la posibilidad de la ampliación del swap que están en la mira desde el principio de Caputo y Santiago Bausili y se vence en junio.
Milei quedó así atrapado en una situación difícil en donde mantener el vínculo con China puede generar una inesperada fricción con Trump, y alejarse traería complicaciones con el gigante asiático que pueden afectar la estabilidad macroeconómica si el gigante asiático decide cobrarse el swap y todos los créditos cruzados que tiene con la Argentina.