El represor fue condenado a 24 años de prisión por la violencia que sufrieron tres mujeres secuestradas en la Escuela de Mecánica de la Armada. El tribunal consideró “inadmisible” su planteo.
Lo que dicen de acosta: en los medios
Ratifican la sentencia a 24 años de prisión que había dictado en 2021 el TOF 5 por los abusos que sufrieron tres mujeres mientras estaban secuestradas.
Lo informó Abuelas de Plaza de Mayo. Tras ser criada por una familia que pensó que había encontrado a otra mujer desaparecida, se reencontró con su padre.
Víctimas del terrorismo de Estado calificaron la carta publicada por el genocida tras las elecciones de «compendio de incoherencias y simplezas», que muestran las coincidencias ideológicas del «Tigre» y el «León», y su intento de «deformar la historia»…
Desde la cárcel, envió una carta en la que avizora tiempos mejores y apuntala la teoría de Milei de que en los 70 hubo una «guerra» en la Argentina. Además, el exmarino sugiere leer la obra de otro genocida al que solía visitar Victoria Villarruel en l…
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas a los represores por las privaciones ilegales de la libertad, torturas, homicidios, apropiaciones y abusos sexuales cometidos en ese centro clandestino durante la última dictadura.
Una investigación de los periodistas Facundo Fernández Barrios y Miriam Lewin explora la posibilidad de que cuatro represores argentinos hubiesen entrenado a sus pares sudafricanos en la implementación de ese método de exterminio.
En 2017, el TOF 5 no había contemplado las violaciones que denunció Graciela García Romero mientras estuvo cautiva en el campo de concentración de la Marina. El año pasado, la exdetenida-desaparecida le pidió a la Cámara de Casación que declarara culpable al jefe del grupo de tareas 3.3.2.
La Cámara Federal de Casación Penal volvió a rechazar por mayoría una solicitud del represor, condenado por delitos de lesa humanidad cometidos en la ex Escuela de Mecánica de la Armada. El juez Alejandro Slokar consideró que no puede conmutarse o reducirse la pena porque, al hacerlo, «se ingresaría nuevamente en un pasaje de impunidad».
El exmilitar está condenado a prisión perpetua en la causa ESMA II, a 30 años en la causa «Plan sistemática de apropiación de niños», tambipen perpetua por la causa «ESMA unificada» y en la «ESMA-Delitos sexuales».
Tras denunciar a las familias de los alumnos y exigirles el pago de multas millonarias, la ministra de Educación porteña le abrió un proceso administrativo al docente Julio Pasquarelli por pararse en el patio y expresar su respaldo a los reclamos por mejoras edilicias y en las viandas.