El repudio a la colocación de un afiche en la Catedral de La Rioja

Organismos de derechos humanos repudiaron la colocación en la Catedral de La Rioja de un cartel de propaganda electoral con el rostro del ultraderechista Javier Milei, junto a su socio local Martín Menem (hijo de Eduardo, sobrino de Carlos Menem).

"Los organismos defensores de derechos humanos abajo firmantes repudiamos que se cuelguen afiches, carteles y cualquier tipo de propaganda electoral en las rejas de la Catedral de La Rioja. Más aún, si cabe, cuando dicha propaganda intenta presentar como candidatos a individuos que pregonan un negativismo destructivo y añoran la pasada dictadura cívico-militar-eclesial que asoló a nuestro país en años recientes, y cuyas consecuencias seguimos padeciendo", plantearon Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruzy el Movimiento ecuménico por los Derechos Humanos.

"Que quienes pasen por la acera vean esos rostros tan cerca del mural que representa a los cuatro mártires de la Iglesia riojana, cuya vida fue un digno compromiso de servicio a la sociedad, configura un insulto a la ciudadanía", agregaron en el documento que también firman la Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la APDH La Matanza y la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.

  Atentado a Cristina Kirchner: la DAIA explicó por qué se fue de la Casa Rosada sin firmar el repudio que se leyó en Plaza de Mayo