En las últimas horas, Neuquén se sacudió con una polémica que calentó el clima electoral: la familia de Cervi, flamante opositor al gobierno provincial, tendría vínculos comerciales y profundos intereses económicos comunes con quienes dice combatir. ¿Puede Cervi acusar a los demás ser funcionales al oficialismo teniendo negocios familiares en común con el gobierno provincial?
Carla Ferracioli, esposa de Pablo Cervi, es quien está en la foto tomando de la cinta al lado de Jorge Sapag. Según trascendió en las últimas horas, la familia Ferracioli-Cervi es la virtual dueña de la ZFZ, uno de los grupos económicos más beneficiado de la provincia. Este emprendimiento les asegura, a sus dueños, ingresos multimillonarios por muchos años.
Amigos con derechos. Este beneficio se dio mediante la concesión de la explotación de la Zona Franca Zapala que precisamente da al grupo conformado por Servicios y consultoría SA, empresa ligada a los Ferracioli, junto con otras empresas más, como Zona Franca Zapala SA, Argentpat SA, Codesin SA, Pero Neu SA, y MyP Fundaciones especiales SA.
La relación de Pablo Cervi con Jorge Sapag no es nueva. Su esposa, Carla Ferracioli, es hija de Silvio Ferracioli, que fue ministro de economía del MPN bajo el gobierno de Felipe Sapag entre 1995 y 1999. Y fue Jorge Sapag justamente quien impulsó la concesión de la Zona Franca Vaca Muerta. Seguramente todas casualidades.