El Presidente analiza su participación en la cumbre Iberoamericana en República Dominicana

El presidente Alberto Fernández analiza la posibilidad de asistir a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que tendrá lugar el sábado 25 de marzo en la República Dominicana y se ausentaría de la histórica movilización del 24 de marzo, en el 47 aniversario del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia que conmemora a las víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar.

Aunque aún no hay confirmación oficial, según fuentes cercanas al mandatario, las intenciones del jefe de Estado es estar presente en el encuentro convocado por Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), un organismo internacional que aglutina a los 19 países de Latinoamérica y los 3 de la Península Ibérica (España, Portugal y Andorra). Bajo el lema "Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible", los representantes de las 22 naciones debatirán en la búsqueda de soluciones conjuntas que permitan afrontar las problemáticas de la región. El cambio climático, los derechos digitales, la seguridad alimentaria y la arquitectura financiera internacional serán los cuatro temas eje del intercambio

El encuentro se llevará a cabo en Santo Domingo (capital del país caribeño) a partir del 24 de marzo con la presencia de los cancilleres y se cerrará el 25 de marzo con los mandatarios de los países integrantes. El cónclave internacional coincide con una de las movilizaciones más importantes del calendario de los derechos humanos en la Argentina: el Día de la Memoria, por la Verdad y La Justicia en la que se conmemora a las víctimas de la genocida dictadura cívico- militar que usurpó el poder entre 1976 y 1983. Por lo que el Presidente no estaría en el país, si finalmente decide participar del encuentro iberoamericano de naciones.

  La Secretaría de Derechos Humanos aportó nuevos datos sobre Isabelita