Juntos por el Cambio entró en una de sus batalles centrales por el  control de la Ciudad de Buenos Aires. El acto de los radicales en Costa  Salguero con bandera de largada para la candidatura de Martín Lousteau  en  la Ciudad y el guiño de Horacio Rodríguez Larreta que pasó por el acto,  dejó varios heridas abiertas. La gobernadora María Eugenia Vidal  disparó la primera respuesta ayer a la mañana con un tuit con fuego  doble, destinado Larreta y a la interna más amplia con los radicales. El  próximo jefe de Gobierno porteño, dijo, "tiene que ser del PRO", lanzó
“Para  mí el sucesor de Horacio (Rodríguez Larreta) en la Ciudad tiene que ser  del PRO. Tanto Mauricio (Macri) como él hicieron un gran trabajo en los  últimos 16 años y en el PRO hay equipo de sobra para continuar ese  trabajo”, disparó al retuitear un fragmento de una entrevista en el diario Perfil. Los coletazos por el acto en Costa Salguero no se detuvieron. La marcada de cancha de Vidal logró sumar ayer a la tarde el exsecretario de Medios del macrismo, Hernán Lombardi, y el  halcón Fernando Iglesias.
La previa del sábado
La UCR no sólo plantó  bandera en territorio porteño sino que durante la conmemoración por los  39 años del triunfo de Raúl Alfonsín cargó contra la bolsonarización del nuevo  Mauricio Macri que ahora advierte que  volverán para una política de shock y vaciamiento del Estado. “Del lugar en donde estamos se 
sale con shock. Pero  no con un shock que  sea una guadaña, sino con un 
shock que sea un cambio de rumbo colectivo  de la Argentina”, aseguró 
Martín Lousteau cuando habló sobre el  escenario en el que se proclamó 
"candidato a jefe de gobierno de una  coalición". Gerardo  Morales recordó que ya no quieren ser la cola del león. El radicalismo, dijo, “tiene todo para ser  protagonistas de la transformación en la Argentina. Tenemos líderes,  tenemos 400 intendentes, gobernamos 3 provincias, y gobernamos bien. Por  eso, no vamos a aceptar la descalificación de los que nos tratan de  populistas por aferrarnos a nuestras convicciones”. 
"En el campo del debate de ideas, todo lo que quieran. Pero no cuenten con nosotros para ofensas personales", lanzó Lombardi. "A los correligionarios de la @ConvencionUCR el gesto de unidad de @juntoscambioar, tan necesario, y al gobernador @GerardoMorales el apoyo involuntario que ha brindado a los candidatos del @proargentina. Si el sabio aprueba, bien. Si el necio niega, mejor".